PARA LA MUJER

“El acto más valiente para una mujer es pensar por sí misma y en voz alta” Coco Chanel.
En Clínica Melius encontrarás el mejor aliado para mantener la salud de tu suelo pélvico en cualquier momento de tu vida.

La fisioterapia, tiene como objetivo detectar o prevenir las disfunciones del suelo pélvico, pero mi objetivo principal es que entiendas tu problema y que juntas encontremos la solución.

EMBARAZO

¡Siente el poder que tienes!

¡Disfruta de tu embarazo!

Recuperación Postparto

Después de dar a luz nos encontramos en una situación completamente vulnerable, los cambios en nuestra vida, en nuestro entorno y en nuestro cuerpo son evidentes y a veces no sabemos cómo gestionarlos.
Después de dar a luz, independientemente del tipo de parto que hayas tenido, debes realizar una valoración de fisioterapia que te ayudará a conocer, prevenir o tratar las secuelas que nos ha dejado este proceso: distases abdominal, debilidad de suelo pélvico, cicatrices dolorosas, descenso de órganos pélvicos, dolor durante las relaciones, etc.
Cuando escucho que el cuerpo de una mujer cambia después del parto y no puede ser de nuevo el mismo crecen en mí las ganas de demostrar que todavía puede ser mejor.

MÁS SERVICIOS PARA LA MUEJER

INCONTINENCIA URINARIA
  • La incontinencia urinaria puede aparecer en cualquier momento de tu vida. Entre los factores de riesgo encontramos: el número de partos, el tipo de parto, la genética, la alimentación y el sobrepeso, los malos hábitos, etc.
  • Hay tantos tipos de incontinencia urinaria como mujeres que la padecen, pero en todos los casos, la fisioterapia es la primera opción de tratamiento.
  • El proceso de valoración es imprescindible para pautar un tratamiento específico para tu incontinencia. De nada nos sirve, por ejemplo, realizar ejercicios de suelo pélvico si tu problema radica en una mala gestión de presiones abdominales.
  • Eres única, y por eso necesitas pautas y técnicas adaptadas para ti.
DISFUNCIÓN SEXUAL
  • ¿Eres parte del 88% de las mujeres que tienen dolor durante las relaciones? Las cicatrices, las adherencias, los puntos gatillo miofasciales, los cambios en la mucosa vaginal, son alguna de las causas de dispareunia.
  • Es importante darle visibilidad a este problema, ¡tiene solución! y la Fisioterapia puede ayudarte. ¡No puedes quedarte en silencio!, ¡no puedes asumir que es normal!
DOLOR MENSTRUAL O PREMENSTRUAL
  • Durante la menstruación, o los días previos a ella, muchas mujeres sufren el conocido como síndrome premenstrual, caracterizado principalmente por dolor abdomino-pélvico, calambres, debilidad muscular, etc.
  • Generalmente se utiliza medicación o tratamiento hormonales para combatir este proceso, pero la fisioterapia puede ser un gran aliado para el control de esta sintomatología.
DOLOR PELVICO CRÓNICO / SÍNDROME MIOFASCIAL
  • Cuando hablamos de dolor pélvico crónico nos encontramos ante un proceso complejo en el que aparece dolor, síndromes miofasciales, disfunciones articulares y viscerales, sensibilización del sistema nervioso central, etc.
  • Gracias al tratamiento de fisioterapia lograremos mejorar o resolver el cuadro, mejorando exponencialmente la calidad de vida de quienes lo padecen.
DISFUNCIONES ANO-RECTALES (ESTREÑIMIENTO, INCONTINENCIA ANAL, ETC)

El estreñimiento es una de las disfunciones más comunes en la mujer. Generalmente se asocia a problemas de incontinencia, hemorroides y fisuras y supone un factor de riesgo para el desarrollo de otras patologías (prolapsos, infecciones, etc.)
El objetivo de la fisioterapia es cambiar hábitos y estilos de vida y reeducar la función defecatoria, mejorando el tránsito intestinal y la evacuación de las heces.
La musculatura del suelo pélvico cumple un papel fundamental en el proceso de continencia, tanto de heces como de gases.
La incontinencia anal puede deberse a múltiples causas: déficit del esfínter anal, alteraciones en el ángulo ano-rectal, debilidad de la musculatura perineal, cambios en la sensibilidad rectal, secuelas tras un parto o cirugía, etc.
Con una correcta valoración encontraremos la causa de la incontinencia y pautaremos un tratamiento adecuado para los objetivos que tengamos con cada paciente.

PIDE CITA

A través de este formulario, en el que te pedimos tus datos de contacto, puedes reservar una cita con nosotros.

Calle Coruña, 24 Bajo, 32005 Ourense

Email info@clinicamelius.es