Blog Details

Descubre como se activa el suelo pélvico durante un orgasmo. Caso real.

Si te pregunto, ¿sabes qué es un orgasmo?, seguro que tu respuesta es: ¡Pues claro! ¡Vaya pregunta! 

En este post vamos a descubrir cómo se activa el suelo pélvico durante un orgasmo. ¡Sin miedo al placer!

 

¿Sabes que el orgasmo no es sinónimo de relación sexual? ¿Sabes que frente a lo que siempre nos han contado no existen varios tipos de orgasmo? ¿Sabes cuál es la diferencia entre eyaculación femenina y squirting? 

 

El orgasmo no es sinónimo de relación sexual. El orgasmo es una fase dentro del ciclo de la respuesta sexual. 

Y hablando de esto no puedo dejar de recomendaros una serie sobre los padres de la sexología científica, realmente merece la pena, disponible en Prime Vídeo

 

Es importante realizar una valoración electromiográfica de la función muscular para describir su activación. En este vídeo del canal de Youtube de mDurance puedes conocer un poco más cómo se realiza el proceso.

Durante la excitación aparecen las siguientes respuestas:

  •  Aumento del pulso y la respiración.
  • Aumento de la actividad muscular
  • Cambios en el clítoris y la vagina.
  • Cambios en las mamas. 

Cuando se intensifica esta respuesta aparece el orgasmo. El orgasmo es una respuesta del sistema nervioso simpático en la que, entre otras cosas, se producen contracciones rítmicas de la musculatura del suelo pélvico. 

 

Vamos a ver en un caso real cómo se activa la musculatura del suelo pélvico durante un orgasmo. 

 

En la gráfica se observa la activación de la musculatura profunda del suelo pélvico durante un orgasmo. La activación aumenta de forma progresiva hasta alcanzar un valor máximo. La actividad es simétrica entre el lado izquierdo y el lado derecho. 

Cuando existe alguna disfunción esta respuesta estará alterada. Por ejemplo, cuando el tono basal está disminuido no se alcanzará la activación máxima o va a tardar en producirse. Aparece una limitación de la capacidad para alcanzar el orgasmo. Por el contrario, cuando el suelo pélvico tiene un tono de base más elevado, el orgasmo no va a ser eficiente e incluso puede llegar a ser doloroso. 

El registro electromiográfico se ha realizado mediante la estimulación del clítoris con un Satisfyer. No podemos  hablar de varios tipos de orgasmo, pero sí de diferentes formas de conseguirlo. En próximos post hablaremos sobre ello.

Si te ha gustado este post ! Danos amor compartiéndolo en tus redes!

Tratamos de crear contenido de valor y que pueda ayudarte a que tu vida y salud sea más fácil y saludable. Gracias por leernos!

 

5/5

Related Posts