Para La Mujer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla quam velit, vulputate eu pharetra nec, mattis ac neque. Duis vulputate commodo lectus, ac blandit elit tincidunt id.
paralamujeres.jpg

La incontinencia urinaria en la mujer puede aparecer en cualquier momento de su vida. Entre los factores de riesgo encontramos entre otros: el número de partos, el tipo de parto, la genética, la alimentación y el sobrepeso, los malos hábitos, etc.

La fisioterapia es la primera opción de tratamiento para la incontinencia urinaria, bien sea de esfuerzo, de urgencia o mixta.

La correcta valoración por parte del fisioterapeuta especialista en suelo pélvico determinará el tipo de tratamiento a seguir. Cada mujer es única y por ello se necesitan unas pautas y técnicas adaptadas a cada caso.

Durante la menstruación, o los días previos a ella, muchas mujeres sufren el conocido como síndrome premenstrual, caracterizado principalmente por dolor abdomino-pélvico, calambres, debilidad muscular, etc.

Generalmente se utiliza medicación o tratamiento hormonales para combatir este proceso, pero la fisioterapia puede ser un gran aliado para el control de esta sintomatología.

Durante el embarazo se producen cambios fisiológicos, posturales y anatómicos que constituyen en si factores de riesgo para la aparición de disfunciones abdomino-pélvicas.

Para evitar estas disfunciones es importante realizar una adecuada preparación al parto. En Clínica Melius, iniciamos el programa grupal de actividad física adaptada a la embarazada a partir de la semana 20 de gestación. Una vez superamos la semana 32, este programa se complementa con la preparación física al parto, donde en sesiones individuales vamos a aumentar la elasticidad del periné con el masaje perineal, realizar prácticas de pujos, trabajo con el EPINO, etc.

Independientemente del tipo de parto, todas las mujeres deben realizar una valoración de suelo pélvico por parte de un fisioterapeuta especializado.

La valoración de la diástasis abdominal, del suelo pélvivo y del estado de las cicatrices (episiotomía o cesárea) en el caso de que la hubiera, es fundamental para conocer, prevenir y tratar problemas como la incontinencia urinaria, el prolapso visceral, dolor durante las relaciones, etc.

Un alto porcentaje de mujeres tienen dolor durante las relaciones sexuales. Las cicatrices y adherencias tras un parto, la presencia de puntos gatillo miofasciales, los cambios en la hidratación del tejido con la menopausia, el vaginismo o la vulvodinia son causa frecuente de dolor en las relaciones.

Es importante darle visibilidad a este problema, ¡tiene solución! y la Fisioterapia puede ayudarte. ¡No puedes quedarte en silencio!, ¡no puedes asumir que es normal!

El estreñimiento es una de las disfunciones más comunes en la mujer. Generalmente se asocia a problemas de incontinencia, hemorroides y fisuras y supone un factor de riesgo para el desarrollo de otras patologías (prolapsos, infecciones, etc.)

El objetivo de la fisioterapia es cambiar hábitos y estilos de vida y reeducar la función defecatoria, mejorando el tránsito intestinal y la evacuación de las heces.

En Clínica Melius ofrecemos un tratamiento personalizado y especializado para el tratamiento de tus dolencias.

Contamos con Ecógrafo y electromiografía mDurance para realizar una valoración funcional óptima y un correcto diagnóstico de fisioterapia; así como con la tecnología de la radiofrecuencia INDIBA Activ® que aumenta el flujo sanguíneo a nivel profundo, aumentando el oxígeno y los nutrientes; mejorando el control de la inflamación y del dolor y mejorando por tanto los proceso de regeneración tisular.

Empleamos técnicas de terapia manual, inducción miofascial, punción seca, vendaje neuromuscular, control motor, etc. para el tratamiento del dolor (crónico o agudo), de las patologías deportivas, traumatológicas o reumatológicas.

Cuando hablamos de dolor pélvico crónico nos encontramos ante un proceso complejo en el que aparece dolor, síndromes miofasciales, disfunciones articulares y viscerales, sensibilización del sistema nervioso central, etc.

Gracias al tratamiento de fisioterapia lograremos mejorar o resolver el cuadro, mejorando exponencialmente la calidad de vida de quienes lo padecen.

La musculatura del suelo pélvico cumple un papel fundamental en el proceso de continencia, tanto de heces como de gases.

La incontinencia anal puede deberse a múltiples causas: déficit del esfínter anal, alteraciones en el ángulo ano-rectal, debilidad de la musculatura perineal, cambios en la sensibilidad rectal, secuelas tras un parto o cirugía, etc.

Con una correcta valoración encontraremos la causa de la incontinencia y pautaremos un tratamiento adecuado para los objetivos que tengamos con cada paciente.

Nuestro Horario

  • Lunes_Viernes 08:00 - 22:00
  • Sabados 09:00 - 14:00
  • Domingos Cerrados
Tienes Dudas
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas mas información.
 
Copyright © 2020 Clinica Melius. Todos los derechos reservados.