Para el Bebe

Para el bebe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla quam velit, vulputate eu pharetra nec, mattis ac neque. Duis vulputate commodo lectus, ac blandit elit tincidunt id.
para-el-bebes.jpg

Las disfunciones digestivas más frecuentes en el lactante son: el cólico, el reflujo gastroesofágico y el estreñimiento. Todas ellas son susceptibles de tratamiento por parte de un fisioterapeuta pediátrico, pero es importante realizar una valoración completa y un diagnóstico diferencial. Uno de los factores asociados con estos procesos es la inmadurez intestinal, por lo que con las técnicas de fisioterapia, buscamos fomentar la maduración del sistema nervioso, del sistema digestivo y del sistema musculo-esquelético.

La fisioterapia respiratoria es el conjunto de técnicas que previenen, curan y estabilizan las patologías respiratorias. Patologías como la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía, el asma, atelectasias, bronquiectasias, entre otras, son susceptibles del tratamiento de fisioterapia. Nuestro objetivo eliminar los mocos y evitar la obstrucción bronquial.

Generalmente la tortícolis y las deformidades craneales están asociadas. Una mala posición dentro de la barriga o complicaciones en el momento del expulsivo pueden provocar un acortamiento del músculo esternocleidomastoideo que limite o impida la movilidad normal cráneo-cervical. Esto va a dificultar la alimentación, el sueño, el juego.

Si las posiciones mantenidas se perpetúan en el tiempo, pueden producir cambios en el moldeado craneal, dando lugar a plagiocefalia, braquicefalia o una dolicocefalia.

Como tú, muchas madres presentan dificultades a la hora de dar el pecho, y un alto porcentaje de ellas terminan por abandonar la lactancia de forma precoz y sin realmente desearlo por no poder solucionar estos problemas.

La asesora de lactancia es una experta en lactancia, formada para conocer al detalle el proceso de la lactancia desde el embarazo hasta el destete.

Nuestro principal objetivo es darte información actualizada y con la máxima evidencia para poder resolver dudas y dificultades y que tu lactancia sea placentera tanto para ti como para tu bebé, manteniéndola tanto tiempo como ambos queráis.

La elección del portabebé es muy importante, es imprescindible que se adapte a tus circunstancias y a tus preferencias. Por un educador de porteo tiene que estar contigo desde el principio. A veces compramos portabebés que no se adaptan a nuestra vida, o que aunque la marca diga que se pueden adaptar para el peso de nuestro bebé realmente no es así.

Y después de la elección, la colocación, ¿me va a doler la espalda?, ¿cuánto tiempo como máximo puedo portear?, ¿puedo darle el pecho?, y mil preguntas más que te surgen seguro. Tenemos la respuesta, puedes contactar con nosotros en la clínica o vía email para resolver todas tus dudas.

El Baby Led Weaning (BLW) es un método de alimentación complementaria autorregulada y respetuosa con el bebé. Como su propio nombre indica se trata de alimentación complementaria, nunca sustitutiva ya que el principal alimento de un niño hasta el año es la leche, bien sea materna o de fórmula.

Para resolver todas tus preguntas sobre cuándo empezar, con qué alimentos hacerlo, cómo prepararlos o cómo cortarlos y sobre todo cómo actuar, en Clínica Melius somos Asesoras de BLW, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estamos apara ayudarte!

Nuestro Horario

  • Lunes_Viernes 8.00 – 17.00
Tienes Dudas
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas mas información.
Copyright © 2020 Clinica Melius. Todos los derechos reservados.